Propósito de año nuevo: Hacer más ejercicio.

¡Feliz año 2022!

Hoy os traigo un artículo sobre el propósito de año nuevo más escuchado, voy a hacer más ejercicio o me voy a apuntar al gimnasio. Tú también los has escuchado, ¿verdad?

Bien, pues para que este propósito deje de ser un propósito y se convierta en una realidad, os traigo unos tips que te ayudaran a comenzar en esto.

Experiencia personal

Apuntarme al gimnasio fue mi propósito de un septiembre de hace ya 7 años, en mi caso, pensaba que no duraría mucho porque el deporte y yo nunca nos habíamos llevado bien. Sin embargo, 7 años después sigo en mi propósito y, cada vez, más motivada.

 5 Tips para no abandonar en enero el hacer ejercicio

Por ello, os voy a compartir algunos consejos que a mí me sirvieron para empezar y no abandonar en la primera dificultad:

  • Para empezar, sino tienes mucha idea de cómo empezar y que es lo mejor para ti, mi consejo principal es apuntarte a un gimnasio, centro de deporte o a algún deporte en equipo. Es decir, algo que te obligue a tener un horario marcado y que, además, haya profesionales que te puedan guiar en estos primeros pasos.
  • Apúntate con algún amigo/a, pareja o familiar que te ayude y que, por lo menos, paséis por estos primeros días en compañía. Te dará menos vergüenza lanzarte a hacer algún ejercicio y, siempre puede ayudarte y motivarte en el proceso.
  • Hazte un calendario con los momentos al día que puede dedicarlos a hacer ejercicio y planifícate conforme a eso. Esto, te hará integrarlo en tu día a día y hará que el empiezo mañana deje de postergarse.
  • Lánzate a probar clases, tipos de ejercicio, deportes nuevos, nunca sabes que te puede aportar y, quien sabe, a lo mejor descubres algo que te apasiona. Sino es así, siempre puedes cambiar en la siguiente sesión.
  • Ponte un objetivo a largo plazo y otros a medio-corto plazo, para ir superando metas y, así, automotivarte, pero teniendo un objetivo a largo que te impulse seguir avanzando.

En definitiva, si te propones hacer ejercicio, visualízate en ello, deja las excusas y prueba, veras que, a la larga, lo agradecerás.

Al final, toda tu rutina repercute en tu salud y, eso, es lo más importante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s