8 motivos por los que hacer ejercicio te mejorará tu vida.

Bienvenidos a un nuevo post.

Esta semana, me encuentro positiva y con energía, esto es debido, sobre todo, a que realizo ejercicio con regularidad y esto me cambia el ánimo.

Por ello, quiero aconsejaros que introduzcáis el ejercicio en vuestra rutina y, para convenceros, os traigo los 8 motivos más importante por los que el ejercicio os mejorará vuestro día a día… y la vida, en general.

MOTIVOS PARA HACER EJERCICIO

Hay multitud de motivos por los que incorporar el ejercicio a tu día adía, solo tienes que encontrar tu razón y seguirla. Aquí te dejo 8 motivos que me parecen de los más importantes:

1.El ejercicio combate las afecciones y las enfermedades.

Que el ejercicio es salud es evidente, está más que demostrado que practicar ejercicio con regularidad combate multitud de enfermedades y afecciones como:

  • Accidente cerebrovascular
  • Síndrome metabólico.
  • Presión arterial alta
  • Diabetes
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Algunos tipos de cáncer
  • Artritis
  • Entre otras.

A mi me parece el motivo más importante, ¿no crees?

2. El ejercicio mejora el estado de ánimo.

La liberación de endorfinas hace que tu estado de ánimo mejore notablemente, estando ligado a la prevención de la depresión, la ansiedad y, además, de la liberación de estrés.

En otras palabras, lo sueltas todo y te quedas como nueva/o.

3. El ejercicio aumenta la energía.

Expertos sentencian que: “El ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Y cuando tu salud cardíaca y pulmonar mejora, tienes más energía para hacer las tareas diarias”.

Yo estoy totalmente de acuerdo con esto, además, el ejercicio retrasa el deterior físico por estas mismas razones, reparte el oxígeno y nutrientes que hace que tu cuerpo esté sano como una pera.

4. Hacer ejercicio promueve un mejor sueño.

En lo personal, esto lo secundo, duermo mil veces mejor desde que hago ejercicio con regularidad. Libero toda la energía y el estrés del día a día. Al acaba más cansada y feliz, duermo como un tronco. ¡Pruébalo!

5. Protege contra el deterioro cognitivo.

Al igual que previene el deterioro físico, también protege contra el deterioro cognitivo, en general.

La dopamina, la serotonina y la endorfina son buenísimas cuando las dejas libres ya que son “las hormonas de la felicidad”. Tu mente te lo agradecerá durante muchos años, créeme

6. El ejercicio puede ser divertido y una actividad social.

Es así, aunque pienses que vas a sufrir, realmente, después es divertido y, además, si vas al gimnasio o practicas un deporte de equipo, sirve como actividad social donde puedes encontrar compañeros buenísimos que te acompañen.

7. Piel más saludable.

Sí, te ves más mona. Eso es debido a que el ejercicio sirve como detox para tu piel por lo que te ayudará a verla más saludable, brillante y cuidada.

8. Hacer ejercicio te ayuda a controlar el peso.

Por último, este motivo, por lo que la mayoría comienzan con el ejercicio. Es evidente que el ejercicio te ayuda a controlar tu peso ya que quemas calorías, grasas y aumentas tu masa muscular.

Vaya, que se te queda un figurín.

Son suficientes motivos para empezar ¿no?

Realicemos ejercicio, deporte, seamos felices…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s