Entrenar… ¿al aire libre, en el gimnasio o en casa?

Bienvenidos una semana más a un nuevo post sobre fitness

A la hora de entrenar, puedes elegir muchas formas y sitios donde hacerlo, yo, hoy me voy a centrar en los lugares donde solemos practicar deporte.

En mi caso, diferencio tres grandes grupos, dependiendo del sitio que escojan para entrena:

Hay de los que prefieren salir al aire libre y entrenar en la calle, ya sea corriendo, montando en bici, yéndose a la playa a nadar o hacer algún deporte acuático, o, incluso, usando la maquinaria que hay en algunos puntos de la ciudad.

Por otro lado, están los que prefieren quedarse en casa y entrenar con lo que tengan por allí, con videos de entrenamientos o por su cuenta. Esto, debido al confinamiento, se extendió mucha mas ya que nos dimos cuenta que puedes convertir tu casa, por pequeña que sea, en un gimnasio improvisado.

Y, por último, los que van al gimnasio, hacen clases dirigidas o entrenan con un monitor personal que les prepara su rutina y corrige mientras realizan el ejercicio. Este es el sitio más generalizado, sobre todo, para los que no tienen demasiado espacio en casa, quieren entrenar fuerza o les gusta entrenar con alguien que les vaya guiando.

¿Cuál es tu sitio favorito para entrenar?

En mi caso, soy más de las que entrenan en el gimnasio, mis motivos son variados pero, en general, debo admitir que aprendo cosas nuevas y me nutro de lo que veo tanto de los entrenadores o monitores como de los que entrenan a mi alrededor. Por ello, acudir al gimnasio, me sirve para aprender, mejorar en mis objetivos y para motivarme más.

Aunque, las otras dos opciones son muy válidas ya que:

  • Entrenar al aire libre es muy divertido ya que puedes entrenar en compañía, viendo el sol, el paisaje y con aire fresco. Además de que puedes hacer actividades disfrutando de la naturaleza, como el senderismo o el ciclismo de montaña.
  • Entrenar en casa tiene sus grandes pros también, es la manera más cómoda, perfecta para personas con menos tiempo y que prefieren organizarse su tiempo ellas misma. Además, es la opción más económica ya que te ahorras la mensualidad de un gimnasio o el transporte a algún sitio determinado.

En definitiva, entrenes donde entrenes lo mejor es ser constante, convertir el ejercicio y/o deporte en una rutina que te motive y mantenerte activo el mayor tiempo posible.

Y tú, ¿dónde entrenas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s