Los abominables abdominales

Comenzamos agosto hablando de fitness.

Sí, en verano también se puede entrenar o hacer ejercicio, aunque cueste un poco más.

Por eso, en este caso, voy a hablar de los ejercicios para fortalecer abdomen o los comúnmente conocidos como abdominales.

Los abdominales son ejercicios muy odiados, pero, a mi, particularmente, me gustan. Hay que especificar que los ejercicios de abdomen son muy variados y puedes fortalecer esta parte del cuerpo en muchos deportes y rutinas diferentes. Por ello, animo a qué investiguéis porque seguro que encontrareis ejercicios con los que trabajar esta parte del cuerpo y que no os costará casi nada.

Finalidad de los ejercicios de abdomen

Además, tener un abdomen fuerte no solo es estéticamente bonito, sino que también, es muy beneficioso para la salud ya que, esta, es una de las partes más importantes del cuerpo, junto con la cadera y el glúteo, ¡es el epicentro de todo el organismo!

También, cabe destacar, que fortalecer el abdomen o CORE ayuda a prevenir dolores lumbares y de espalda, ayuda con el equilibrio y es la base para fortalecer el resto del cuerpo.

Pero, tranquil@s, si te cuesta ponerte, debes saber que si aprietas el abdomen cada vez que realizas ejercicio, algún deporte o incluso cargas con la compra, estarás trabajándolo sin darte cuenta.

Visita mi post sobre por qué entrenar fuerza para saber más beneficios.

¿Qué pasa con la estética?

En cuanto a salud, ya ha quedado claro la importancia de estos ejercicios, pero, ¿quién no ha soñado con un vientre plano y con un abdomen bien marcado?

Aquí tengo que dar unas noticias no del todo buena ya que, realizar ejercicios de abdomen, no te asegura tener la tan ansiada “tableta”, ya que esto, también, depende de controlar tu alimentación, sobre todo, si eres de los que se te acumula grasilla en la zona del estómago.

Sin embargo, debo admitir que cuando consigues ver algo de progreso, lo disfrutas el doble, además no es imposible. Asi que… vamos a darle caña a ese abdomen ¿no?

Para aquellos que necesiten ideas de rutinas de abdomen os dejo un par de videos que me gustan particularmente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s