Las ensaladas, la solución para comer sano, ligero y rico.

¡Hola! Os doy la bienvenida una semana más.

Esta semana, voy a hablar de las ensaladas y el por qué las considero la mejor opción para comer sano y, a la vez, rico.

Aunque Homer Simpson canturreara eso de “no conquistas nada, con una ensalada”, en mi caso, vengo a decir todo lo contrario.

La ensalada es un plato de lo más completo, personalizable, sano, ligero y rico. Hay tantas ensaladas como personas, ya que según te apetezca, puedes variar los ingredientes a tu gusto y, por tanto, el sabor del plato.

Además, es el plato estrella para compartir en cualquier mesa o la cena perfecta cuando no tienes mucho tiempo y quieres comer ligero. ¡Lo tiene todo para que comas más sano en un periquete!

Pero, ¿aún eres de los de Homer Simpson?

Enumeremos los beneficios de la ensalada

La ensalada, aparte de ser un plato con infinidad de posibilidades contiene una alta cantidad de vegetales, por ello, te aporta una gran cantidad de vitaminas.

Además, te ayuda a mantenerte hidratado ya que la lechuga, canónigo, espinaca o tomate, presente en la mayoría de ensalada, son ingredientes con alta concentración de agua.

Por si no fuera poco, ayuda a la digestión, al ser muy ligeras y, también, tiene un efecto depurativo ya que es un plato que suele tener gran cantidad de fibra.

Por esta misma razón, ayudan a conciliar el sueño y a regular tu tránsito intestinal.

El único pero de las ensaladas, es que no debes abusar de ellas o puedes llegar a sufrir de problemas de gases.

En definitiva, tiene multitud de beneficios que hacen de la ensalada un plato maravilloso para disfrutar sin ningún tipo de problemas. Por si fuera poco, las puedes adaptar a todo tipo de dietas, ya que son aptas para veganos, vegetarianos, celíacos o intolerantes a la lactosa, solo tienes que encontrar la combinación que te venga mejor y te guste más y… ¡a disfrutar!

¿Qué ensalada te apetece hoy?

Yo hoy me decanto por una Caprese: Albahaca, tomate y mozzarella… riquísima.

¡Hasta el próximo post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s