Vámonos al combate…practicando Body Combat o HBX Boxing

Bienvenidos a un nuevo post una semana más.

Esta semana, os traigo un artículo sobre unas de las actividades fitness que más me gusta.

¿Habéis probado realizar ejercicios relacionados con el combate (kicboxing, boxeo, capoeira…) o en su defecto, Body Combat o HBX Boxing presente en muchos gimnasios?

Sino lo habéis hecho, os lo recomiendo 100% porque son actividades que aúnan ejercicio cardiovascular, metabólico y tonificación, todo en uno. Perfectas para trabajar todo el cuerpo de una manera sencilla y, además, divertida.

En mi caso he probado Body Combat y HBX Boxing (ejercicios con saco de boxeo) y no puedo estar más contenta con el resultado.

Diferencias entre el Body Combat y actividades con saco de boxeo.

Para los que no hayan practicado nunca ninguna actividad parecida, las diferencias entre ambos ejercicios es sencilla:

En primer lugar, el Body Combat trata de realizar ejercicios con técnicas similares a las de las artes marciales (se realizan ejercicios de boxeo, kicboxing, muay thai y capoeira, entre otros), pero en movimientos coreografiados y siguiendo el ritmo de la música. Además, las patadas y puños los lanzas al aire, no contra ningún objeto o persona.

En cambio, en actividades como el HBX Boxing o similares, practicas técnicas similares, pero si tienes un saco de boxeo al que pegarle, por lo que se le da más énfasis a la técnica de golpeo y menos a la coreografía. Además, en muchas de ellas, combinas ejercicio de fuerza y tonificación como sentadillas, flexiones, burpees, por lo que está presente también ejercicio de fuerza y metabólicos.

¿Cuál es mejor? depende de gustos y de lo que quieras trabajar en cada momento, ya que, Body Combat es una actividad más cardiovascular donde trabajas el ritmo y la coordinación. Pero, sin embargo, cuando trabajas con saco, puede practicar mejor la técnica, además de que trabajas más la fuerza y la tonificación muscular.

Yo estoy enamorada de ambas actividades, así que las voy mezclando en mi rutina semanal de entrenamiento.

Beneficios de realizar ejercicios relacionados con las artes marciales.

Como he comentado antes, estas actividades, además de ser divertidas, trabajas, normalmente, en grupos dirigidos por un profesional del deporte. Asimismo, es ideal para entrenar todo el cuerpo y para quemar calorías a tope, ya que es un ejercicio muy metabólico.

Además, tonificarás el cuerpo casi sin darte cuenta. Lo notarás sobre todo en zona glúteo mayor y medio, abdomen, y hombros añadiendo, lo mucho que te ayuda a soltar el estrés del día. ¿No es perfecto?

Si aún no tienes claro si estas actividades son para ti, te recomiendo estos videos para que puedas ver de qué se trata claramente:

¿Qué te ha parecido? ¡Pruébalo y me cuentas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s