Las sentadillas, el ejercicio perfecto para entrenar piernas

Bienvenidos de nuevo una semana más.

En el post de hoy volvemos a mi esencia de fitness lover para hablar de un ejercicio práctico, completo y que se puede hacer casi en cualquier lugar, la sentadilla.

La sentadilla es un ejercicio en el que trabajas, sobre todo, cuádriceps y glúteos. Este, es un ejercicio muy practicado por todo tipo de personas, pero sobre todo por mujeres ya que es perfecto para tonificar la parte inferior del cuerpo y, además, es muy fácil de adaptar a todo tipo de niveles.

Técnica para realizar las sentadillas

Las sentadillas, también conocidas como squat, su término anglosajón, son aparentemente sencillas, pero debes prestar atención a la técnica para no sufrir lesiones en alguna articulación como pueden ser rodilla, cadera o tobillo.

Lo más sencillo para practicar este movimiento correctamente es imaginar que tienes una silla detrás en la que quieres sentarte o, incluso, ponerte una si no lo has hecho nunca, y visualizar tu cuerpo de la siguiente manera: pies paralelos entre sí, glúteo bien activo que va hacia atrás y las rodillas van hacia afuera. Estas son las indicaciones para realizar este ejercicio de manera correcta y segura.

¿Por qué añadir las sentadillas o squats a tu rutina de deporte?

El squat es un ejercicio muy completo, ya que trabaja dos de los músculos más grandes del cuerpo humano, el glúteo y el cuádriceps. Además, es un ejercicio en el que es muy fácil progresar y que cuenta con tantas variantes como rutinas de entrenamiento quieras hacer, por ello, es perfecto para incorporarlo en tu día a día.

Por si fuera poco, puede realizarlo en gimnasio, en el exterior o en tu propia casa. Aquí no hay excusa de que no hay espacio, si tienes una silla, tienes espacio para hacer sentadillas.

Como he comentado anteriormente, las sentadillas puedes realizarlas de diversas formas: con tu propio peso, añadiéndole salto, rebotes abajo, a una pierna, con barra o peso atrás, con peso delante, con una goma elástica enganchada en las piernas, con el cierre de piernas más ancho o menos y un largo etcétera. En definitiva, un sinfín de variedad que puedes ir combinando como quieras y con la que trabajarás tus piernas de una manera muy efectiva.

Para muestra, he cogido prestada una rutina de sentadillas a la conocida Patry Jordan y su canal de Youtube Gymvirtual: Reto 350 sentadillas. Os animo a probar a hacerlo, solo son 15 minutos e ilustra de a mejor manera la gran variedad con la que cuenta este ejercicio.

Para mí, la sentadillas es el ejercicio perfecto para lucir tipazo este verano. Te aseguro que podrás ver resultados en poco tiempo.

¡Presume de piernas este verano, aún estas a tiempo!

¡Hasta el próximo post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s